Amo el realismo en el arte por encima de toda medida; el realismo que -por así decir- alcanza lo fantástico.” (Fedor Dostoievski)

miércoles, 6 de abril de 2011

Posar desnuda (1)

 El retrato tiene fecha 14 de abril de 1912 y el Titanic se hundió en la madrugada del 15. Pero en realidad, el dibujo fue realizado por James Cameron en 1997.

¿Quién no vio Titanic y no se acuerda de la escena en que aparece Kate Winslet posando desnuda?
Poco antes de perecer en las gélidas aguas del Atlántico norte, el artista representó el cuerpo desnudo de su amada.
En la película, Rose (Kate Winslet) le pide a su amante Jack (Leonardo Di Caprio) que la dibuje, recostada sobre un sofá, usando sólo un collar. Ese retrato es parte de una escena inolvidable de Titanic y ahora fue subastado.

La inolvidable escena de la película Titanic, cuando Kate Winslet posa desnuda.

Hace unos días se pagó por el dibujo alrededor de 11.000 dólares, aunque la cifra exacta no fue revelada, según detalla Europa Press. Lo subastaron por la web Premiere Props, especializada en reliquias del cine y en objetos de las celebrities.
El dibujo original fue realizado por el propio director James Cameron, aunque está firmado con las iniciales J.D. (Jack Dawson), el personaje de Di Caprio.
Además, la imagen cobra valor porque Kate Winslet dijo que nunca más piensa desnudarse en una película. El feliz comprador tiene en su poder una imagen irrepetible.

¿Es Liz Taylor?

Elizabeth Taylor, fotografíada por su amigo Roddy McDowall

La imagen fue un regalo de Liz Taylor al productor Michael Todd, el que iba a ser su tercer marido, con motivo de su compromiso.
Un coleccionista privado ha hecho pública la única imagen de Elizabeth Taylor, que entonces tenía 24 años, posando desnuda. La imagen fue un regalo de Liz Taylor al productor Michael Todd, el que iba a ser su tercer marido, con motivo de su compromiso.
La foto fue tomada por uno de sus mejores amigos, el actor y fotógrafo Roddy McDowall. Él la convenció para posar desnuda con la promesa de que sería un desnudo 'con gusto', es decir, refinado.
A continuación, Liz se la dio a Todd como un regalo después de que él le propusiera matrimonio en 1956. La pareja se casaría unos meses más tarde, pero la relación fue tristemente corta. Todd murió 13 meses después, cuando su avión privado se estrelló durante una tormenta en Nuevo México.
El diario británico Daily Mail difundió la imagen el sábado 2 de abril, asegurando que había sido tomada por el fotógrafo y actor Roddy McDowall, amigo íntimo de Taylor, cuando la actriz tenía 24 años.
Sin embargo, en las últimas horas se supo que el libro "Classic Nude Photography: Techniques and Images", de Peter y Alicia Gowland, publicado en 1940, contiene una foto igual. Y en el epígrafe se asegura que la retratada es Lee Evans, una bailarina. Para más datos, Liz Taylor tenía en 1940 apenas 8 años.

Así -y como siempre sucede con el arte- ficción y realidad están mezcladas. Sin importar cual es falsa y cual es verdadera.
(continuará)

MAS INFORMACIÓN
http://eldibujante.com/2011/02/11/el-jodido-trabajo-de-modelo/#more-1782
http://es.wikipedia.org/wiki/Titanic_%28pel%C3%ADcula_de_1997%29

VER VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=PAsMGOMGx04&feature=related



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada